divendres, 8 de juny del 2012

Més silenci sobre Ainhoa, Enric i Rossella


 
Hola a tots una altra vegada.

Un dijous més ens reunim per tal de trencar el silenci que s’abat sobre el segrest dels nostres companys Ainhoa, Enric i Rossella.
Uns cooperants que, com uns quants més, han estat capturats per una banda de malfactors, de terroristes que volen imposar la seua llei sobre tots nosaltres.
Una llei que no té més que la raó de la força.

Volem, des d’ací, trencar el silenci que s’abat sobre la injustícia que plana sobre el poble sahrauí. I, aquest segrest és una injustícia més.

Volem, com cada dijous, enviar un missatge d’ànim als familiars i amics d’Ainhoa, d’Enric i de Rossella, i dir-los que nosaltres no els oblidem.


Ara llegirem un poema del poeta Bahia Mahmud Awad

Me pregunta y se autoculpa

Apoyado en la barra, cauteloso,
tratando de disimular
el impacto de una información en rojo
resaltada, como todos los días
en los periódicos.
Niños de Irak,
niños de Palestina…
Pero hay otros olvidados
para los que nunca hay espacio.
En el bar esta vez no había humos,
las miradas se cruzaban
al son de los ruidos de copas
y peticiones desde la otra orilla de la barra,
bullicio de una vida que se inicia para unos
y termina para otros.
Alguien a mi lado, noto que me mira,
y trato de esquivar su descaro
guardando la compostura,
y otra vez des de la esquina de sus ojos
me saluda y me pregunta,
“¿Eres de aquí?”
entonces ameno fue el diálogo,
no sé cuánto duró.
Me ajusté a mi orilla de la barra
a pedir la cuenta,
mientras que en el fondo de su alma
constato su indignación,
“¡qué injusto!,
¡qué injusto!”,
Procedió a invitarme
a romper el silencio
para escuchar mis miles de desgracias.
Mientras yo rebuscaba
en siglos pasados,
argumentos, fallos,
resoluciones y dictámenes,
me pidió
que le acabase de decir quién soy.
“Entonces soy culpable de tus heridas”.
Y ahora mismo cuando la estoy escribiendo
su tierno corazón se autoinculpa,
“lo siento, lo siento,
os hemos olvidado hasta en los periódicos
que cuestan una sonrisa”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada